La Feria Internacional del Mar, FIMAR, ya perfila su oferta expositiva de cara a su edición número 13, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio en el Muelle Sanapú, entre el acuario Poema del Mar y la Pasarela Onda Atlántica.
El sector que vive su gran encuentro en esta cita anual, para exponer la evolución de sus actividades relacionadas con el medio oceánico y litoral
La Feria Internacional del Mar está impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la concejalía de Ciudad de Mar de la ciudad e Infecar, Feria de Gran Canaria.
En lo que volverá a ser la gran cita de la economía azul en Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Gran Canaria, FIMAR 2024 cuenta con más de 40 expositores confirmados y sesenta estands previstos en este nuevo emplazamiento.
Instituciones y entidades públicas y académicas, clubes deportivos, organizaciones ciudadanas y empresas del sector marino marítimo conforman el grupo de expositores que ya han confirmado su presencia en el Puerto de Las Palmas.
Un sector que vive su gran encuentro en esta cita anual, para exponer la evolución de sus actividades relacionadas con el medio oceánico y litoral, prestar apoyo a las iniciativas que se desarrollan en este contexto, divulgar los avances y las investigaciones que se llevan cabo en la actualidad y presentar los modelos de negocio y productos que comercializan las firmas presentes.
Ciudad invitada
Con el objetivo de expandir los horizontes de la economía azul en Gran Canaria y estrechar lazos con otras poblaciones con una fuerte vinculación con el océano, en las últimas ediciones FIMAR ha contado con la presencia de una ciudad invitada. En esta ocasión, FIMAR contará con la presencia de Viana do Castelo.
Esta población costera del Norte de Portugal es toda una referencia en la denominada Costa Verde, cuya historia está ligada a la pesca y a los grandes descubrimientos marítimos portugueses.
Con un presente en el que no falta el surf y en el que su puerto sigue desempeñando un papel destacado en la región, Viana do Castelo se convierte en una invitada más que apropiada para esta nueva edición de FIMAR.
Oferta de ocio
De forma paralela a su oferta institucional y comercial, FIMAR volverá a contar el próximo mes de junio con un amplio abanico de posibilidades para el ocio ciudadano a lo largo de toda la feria. Desde una zona de restauración hasta las habituales visitas a los Buques de Acción Marítima de la Armada o las embarcaciones de Salvamento Marítimo.
La organización también ofrecerá paseos en barco dentro de la lámina de agua del Puerto, para que los asistentes descubran desde el mar el recinto portuario. Como el acceso a la feria, estas excursiones serán gratuitas sin necesidad de inscripción previa: el público disfrutará de ellas por riguroso orden de llegada.
FIMAR también habilitará una zona especial para la audiencia más joven: un área reservada para juegos y actividades infantiles, en la línea de un evento que en las ediciones anteriores se ha consolidado como una interesante alternativa para el ocio en familia.