A través de la Consejería de Turismo en Pekín, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha organizado en la ciudad china de Shanghái un acto con un espectáculo al aire libre para promocionar los atractivos de la ciudad de Sevilla y la Bienal de Flamenco ante el sector turístico chino.
En el transcurso del evento se presentaron al sector turístico local los atractivos de la ciudad en un acto organizado por Turespaña
Turespaña ha transformado la terraza de la biblioteca Miguel de Cervantes de la calle Anfu de Shanghái en un tablao donde los artistas Javier Barón y Estefanía Cortés, acompañados del guitarrista José Torres, entusiasmaron al público asistente, con una muestra del espectáculo "Caprichos", inspirado en Francisco de Goya, y que se estrena en Sevilla este próximo otoño.
El acto contó con la presencia de Luis Calvo, Cónsul General en Shanghái, autoridades chinas y la delegación sevillana, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y el director de la XIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Luis Ybarra.
En el transcurso del evento se presentaron al sector turístico local los atractivos de la ciudad en un acto organizado por Turespaña y que dio paso al espectáculo en directo.
La presentación coincide con la exposición en la Biblioteca de la artista sevillana Pilar Albarracín, “Frente a la rigidez de las formas”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, y que incluye algunos de sus vídeos y performances más emblemáticos.
Recuperación del mercado turístico chino
El turista chino registró en 2023 un gasto por viajero superior a los 2.900 euros, por lo que se encuentra entre los turistas de mayor gasto promedio de los mercados internacionales. Se trata por tanto de un perfil especialmente interesante en términos de valor añadido y, también, en cuanto a sus motivaciones, conectadas con el turismo urbano y cultural, distinto de los destinos clásicos vacacionales que atraen a los turistas de otros mercados.
La recuperación del mercado turístico chino, registrada en 2023, ofrece excelentes perspectivas para 2024, con una conectividad aérea que ha tenido un aumento en las capacidades aéreas del 38% con relación al año 2019.