Con la llegada de las vacaciones de verano y la organización de los tradicionales viajes de fin de curso, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes, hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que contraten los servicios de empresas autorizadas y se mantengan alerta ante ofertas de precios 'combativos' que pueden esconder fraudes.
La FAAV advierte que, durante esta época, proliferan las ofertas irresistibles, especialmente en internet y redes sociales, promovidas por supuestas agencias de viajes que no cuentan con las licencias ni garantías necesarias. Estas ofertas, aunque atractivas por sus bajos precios, a menudo resultan en estafas que causan grandes perjuicios económicos a las familias y grupos afectados.
Es fundamental asegurarse de que la agencia de viajes con la que se contratan los servicios esté debidamente legalizada y registrada. Las empresas autorizadas ofrecen no solo precios competitivos, sino también la seguridad de que el viaje se desarrollará conforme a lo planeado, sin sorpresas desagradables que es lo último que deseamos para unas merecidas vacaciones. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen decisiones informadas y prevengan posibles fraudes.
La FAAV recomienda tomar, entre otras, las siguientes precauciones antes de contratar cualquier servicio de viaje: verificar la autorización y registro; desconfiar de precios excesivamente bajos; pedir un contrato por escrito con todos los detalles del viaje, incluyendo itinerario, alojamientos y servicios incluidos; consultar opiniones y referencias; y comprobar la existencia física de la empresa.