La reforma está presupuestada en dos millones de euros
Silken Hoteles llega a un acuerdo con Extendam, grupo de inversión francés, para la reforma integral del Silken Rona Dalba ubicado en Salamanca. Este complejo se reposicionará en la categoría 4* tras una reforma centrada en la modernización de habitaciones y zonas comunes, así como de un plan de acción para mejorar el rendimiento energético, que está presupuestada en dos millones de euros.
Esta operación marca el inicio de la colaboración con Extendam, líder francés en capital de inversión dedicado a hoteles económicos y de gama media en Europa. Con una cartera de 340 hoteles en Francia y Europa, Extendam representa un valor de activo de 3.900 millones de euros a 31 de diciembre de 2024.
Cabe destacar que el establecimiento Silken Rona Dalba cuenta con 94 habitaciones, entre las que se encuentran las categorías de Triples, Familiares, Deluxe, Basic y Confort. Muchas de ellas ofrecen vistas a la iglesia presente en la plaza San Juan Bautista de Bárbalos y cuentan con servicios como carta de almohadas o masajes en la propia habitación.
Ubicación estratégica
El hotel se encuentra situado en dicha plaza San Juan Bautista de Bárbalos, a solo cinco minutos caminando de la Plaza Mayor y a un paso de los puntos turísticos de mayor interés. Situado en pleno centro histórico de Salamanca, el Silken Rona Dalba se encuentra a menos de 10 minutos del Palacio de Congresos y Exposiciones, el Palacio de Anaya o la Torre del Clavero.
En palabras de Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles: “Salamanca es una plaza muy estratégica para Silken Hoteles y en la que queríamos tener un cuatro estrellas para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes. Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos llegado con Extendam, líderes en Francia y en Europa con una cartera de 340 establecimientos”.