La aerolínea canadiense ya opera otra ruta que une Madrid con Toronto
Desde este mes de mayo, Air Canada ofrecerá una nueva ruta entre Madrid y Montreal, afianzando así este mercado norteamericano para la capital española. La nueva conexión estará activa todo el año con cuatro frecuencias en verano y tres en invierno, conectando múltiples destinos de Canadá, Estados Unidos y Caribe con la capital, con una media de 1.063 plazas semanales en ambos sentidos.
Cabe destacar también que la aerolínea canadiense ya opera otra ruta que une Madrid con Toronto y que, desde junio, dispondrá de cinco frecuencias semanales, con 1.275 plazas a la semana en ambos sentidos. Todo ello supondrá una amplia oferta de asientos para el viajero canadiense que desee visitar Madrid a partir de este verano, con 2.338 plazas a la semana, 9.352 mensuales y 56.112 en toda la temporada estival.
Canadá es un mercado prioritario para la ciudad de Madrid, ubicándose en el puesto número 12 de sus emisores de Turismo internacional. En 2023, la capital registró la llegada de 73.815 viajeros procedentes de este país, que generaron 175.812 pernoctaciones, con una estancia media de 2,3 días y un gasto total en destino de 61,5 millones de euros, según datos obtenidos por el INE en la Comunidad de Madrid. Durante el primer trimestre de 2024, ya se ha dado la bienvenida a 12.644 canadienses, un 23,2% más que en el mismo periodo del año pasado.
Movimiento estratégico
La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha destacado “el carácter estratégico de este mercado norteamericano para la ciudad de Madrid” y ha agradecido “la apuesta de la aerolínea por incrementar de manera tan significativa la conectividad de la capital”.
El Área Delegada de Turismo ha firmado, además, un acuerdo de comarketing con la aerolínea canadiense para la realización de campañas de publicidad conjuntas con el objetivo de promocionar los vuelos a Madrid desde Montreal y Toronto. Serán campañas para dar a conocer los principales atractivos turísticos y culturales madrileños, que tendrán visibilidad sobre todo en agencias de viajes online, y así incentivar las reservas.