Turisme apuesta por la oferta de turismo de negocios en la feria IMEX Frankfurt.
La Generalitat Valenciana participa en esta feria dentro del estand de Turespaña y los convention bureau de Alicante, Elche y Benidorm forman parte de la expedición autonómica que acude a este certamen especializado en la oferta MICE.
“Desde Turisme hemos apostado por promocionar nuestra oferta en las principales ferias"
En la representación de la provincia de Alicante, también participan Hotel Grand Luxor &Meliá Villaitana, Costa Blanca Tourism Board & Estimar Hotels y Hosbec Business.
En el transcurso de este certamen turístico se llevarán a cabo diferentes presentaciones para agentes especializados en el turismo de negocios. En concreto, Turisme Comunitat Valenciana realizará una presentación al operador HelmsBriscoe, donde participarán agentes de Estados Unidos, de Canadá y de México. Además, Benidorm Convention Bureau también realizará una presentación abierta sobre su oferta para organizaciones profesionales.
Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha resaltado que la asistencia a esta feria “forma parte de la estrategia de promoción de producto de Turisme con especial hincapié en el producto MICE". Nuria Montes, ha explicado que “desde Turisme hemos apostado por promocionar nuestra oferta en las principales ferias" y ha añadido en el calendario las próximas citas de The Meeting Show que se celebrará en junio en Londres, o la feria IBTM World que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona”.
Turisme se incorpora al Spain Convention Bureau
Una de las primeras consecuencias de esta estrategia será la entrada de Turisme en el Spain Convention Bureau el próximo 23 de mayo coincidiendo con la Asamblea Anual de esta entidad dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Nuria Montes ha reiterado la apuesta por potenciar el turismo MICE en la Comunitat Valenciana “porque también tiene un notable efecto arrastre hacia otros productos y destinos de nuestro territorio”, y genera y ramifica en otros muchos sectores de las ciudades, y es “uno de los ámbitos más profesionalizados de todo el abanico turístico”.