www.nexotur.com

Meliá generó un 11% más de ingresos durante el primer trimestre de 2024

Junta General de Accionistas de Meliá.
Junta General de Accionistas de Meliá.

Para este 2024, la cadena espera firmar un mínimo de 30 hoteles (cerca de 7.000 habitaciones) y abrir un mínimo de 20 más.

lunes 13 de mayo de 2024, 07:00h
Cabe destacar que Meliá contuvo el impacto de la inflación, limitando el incremento de costes al 8,5%, mientras incrementa el índice de satisfacción y calidad (NPS) en siete puntos, hasta un destacable 53,1%.

La cadena abrió nuevos mercados de alto potencial como Albania, Malta o Arabia Saudí

Meliá ingresó un 11,1% más en el primer trimestre, registrando un crecimiento del 15,6% del RevPAR, y prevé otro año positivo con continuidad en la mejora de ocupación y precios en todas las regiones. La compañía ha presentado ante su Junta General de Accionistas un positivo balance del ejercicio 2023, sustentado en la sólida demanda turística y en una estrategia que permitió capitalizar esta coyuntura.

Cabe destacar que Meliá contuvo el impacto de la inflación, limitando el incremento de costes al 8,5%, mientras incrementa el índice de satisfacción y calidad (NPS) en siete puntos, hasta un destacable 53,1%. Todo ello, les permitió mejorar su margen de Ebitda sin plusvalías en 142 puntos básicos.

Aperturas y previsiones

En cuanto a la incorporación de hoteles, destacan el Gran Meliá Torre Melina (Barcelona), Palazzo Cordusio (Milan) Gran Meliá Nha Trang (Vietnam) y el Meliá Collection Ngorongoro, (Tanzania) entre otros. De igual manera, es reseñable la apertura de nuevos mercados de alto potencial como Albania, Malta o Arabia Saudí, y la duplicación del portfolio hotelero del grupo en México en 2025.

Para este 2024, la cadena espera firmar un mínimo de 30 hoteles (cerca de 7.000 habitaciones) y abrir un mínimo de 20 más. Con todo ello, prevé obtener un Ebitda excluyendo plusvalías mínimo de 525 millones y recuperar el margen de Ebitda previo a la pandemia.