En febrero, los viajeros de esta movilidad aumentaron un 36,2%
La alta velocidad sigue creciendo en España, en este caso ha registrado un aumento del 23,7% durante el mes de marzo. Esto supone la consecución de 3,1 millones de viajeros durante dicho mes, según la última 'Estadística de transporte de viajeros' publicada por el INE. Este crecimiento se fundamenta en la liberalización del transporte ferroviario.
Y es que el Sector de la alta velocidad viene cosechando grandes resultados en los últimos meses. Así se puede ver en los datos registrados de febrero, donde los viajeros de esta movilidad crecieron un 36,2%, alcanzado así casi los 2,7 millones de pasajeros.
Más incrementos
Cabe destacar que, durante el mes anterior de enero, la alta velocidad logró 2,6 millones de viajeros, suponiendo esto un crecimiento del 26,5% respecto al mismo mes del año pasado. Por lo que, se puede afirmar que se trata de un aumento sostenido en el tiempo.
Se debe señalar también que en alta velocidad, con más de 4.000 km en operación, España lidera el mercado europeo. Lo que muestra el positivo efecto de la entrada de nuevos operadores al mercado ferroviario, como son Iryo y Ouigo.