Los ingresos de distribución aérea han experimentado un repunte del 12,6%
En el primer trimestre del año, Amadeus ha anunciado un beneficio de 313,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,6% en comparación con los 262,4 millones reportados en el mismo periodo de 2023. Según la nota informativa enviada a los inversores, la multinacional ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los principales segmentos de su negocio.
Los ingresos del grupo y el ebitda aumentaron un 14,1% y un 14,2% respectivamente. Además, el beneficio ajustado se incrementó un 18,8% en comparación con el año anterior, una vez excluidos los efectos fiscales y otros impactos contables extraordinarios.
Los resultados trimestrales han permitido al grupo reforzar la generación de flujo de efectivo disponible. Ahora, este flujo de efectivo disponible asciende a 336,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,1% en comparación con el año anterior. Sin embargo, durante este periodo, la deuda ha aumentado en 319,3 millones de euros, alcanzando los 2.460 millones de euros. Esto supone un incremento del 15% en comparación con los 319,3 millones de hace 12 meses.
Más resultados
Los ingresos de distribución aérea han experimentado un repunte del 12,6% en comparación con el año anterior, gracias al crecimiento de los volúmenes de reservas y los ingresos medios por reserva. Durante el trimestre, los ingresos medios por reserva aumentaron un 2,8%, afectados negativamente por las festividades de Semana Santa y el Ramadán.
Asia-Pacífico fue la región con mejores resultados, registrando un crecimiento del 31,2%. Por otro lado, Europa Occidental y Norteamérica fueron las regiones con el mayor volumen de reservas, representando el 29,3% y el 25% respectivamente en comparación con el año pasado.