www.nexotur.com

Estados Unidos recibiría 90 millones de visitantes durante el próximo año 2027

Ciudad de Nueva York.
Ciudad de Nueva York.

Estos gastarían un total de 279.000 millones de dólares anuales.

martes 07 de mayo de 2024, 07:00h

El objetivo de Brand USA es atraer a los consumidores de una forma nueva

Un estudio reciente de Brand USA muestra que Estados Unidos es el principal destino al que aspiran los viajeros internacionales de Brasil, Canadá, China, Japón y México. También cabe destacar el aumento de la intención de visitar Estados Unidos entre los visitantes chinos, que comenzó a crecer hacia la segunda mitad del año pasado y alcanzó su nivel más alto en marzo de 2024, con un 55%.

Estados Unidos recibirá 90 millones de visitantes que gastarán 279.000 millones de dólares anuales en 2027, según los objetivos marcados en la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo de 2022. Las últimas previsiones de Tourism Economics pronostican que casi 78 millones de visitantes viajarán al país a finales de 2024, y que el gasto de los viajeros internacionales crecerá un 74% entre 2023 y 2027.

El objetivo de Brand USA es atraer a los consumidores de una forma nueva, aprovechando los acontecimientos mundiales que tendrán lugar en Estados Unidos en los próximos 3-4 años, como el WorldPride en Washington, DC, el centenario de la Ruta 66, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

"El compromiso de Brand USA de atraer a los viajeros internacionales a Estados Unidos es una de las principales razones por las que este país sigue siendo el destino turístico más ambicioso del mundo", ha afirmado Chris Thompson, presidente y CEO de Brand USA.

Crecimiento del mercado

Brand USA se prepara para elevar aún más la posición de Estados Unidos como principal destino turístico, mientras el Sector de los viajes internacionales del país sigue demostrando una notable resiliencia.

"Hay un claro resurgir del entusiasmo por los viajes y Estados Unidos sigue a la cabeza a nivel global en cuanto a llegadas de larga distancia", ha apuntado Thompson. "Y aunque, personalmente, jubilarme es algo agridulce, el Sector es sólido y Brand USA se encuentra en una buena posición, lo que me da la confianza necesaria para retirarme".