La compañía ha superado los 10 millones de viajeros
Ouigo ha inaugurado su nueva línea conectando las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor-Segovia Guiomar-Valladolid Campo Grande. Así lo ha comunicado Hélène Valenzuela, su directora general, en un acto de apertura junto a las principales instituciones locales y del Sector. Además, ha aprovechado para anunciar que, a punto de cumplir tres años en España, ha superado los 10 millones de viajeros y que espera alcanzar el equilibrio financiero de sus cuentas este ejercicio.
Gracias a esta apertura, el operador ahora conecta Valladolid con Madrid en una hora, y con Segovia en 32 minutos. Además, estos nuevos trenes ofrecen un servicio directo a Alicante, acortando el tiempo de viaje entre Castilla y León y el Mediterráneo a tres horas y 44 minutos, sin necesidad de hacer transbordos. Para lograrlo, se extenderá el recorrido de dos de las cuatro frecuencias entre Valladolid y Madrid. Esta ruta también permite llegar a Albacete desde Valladolid en tan solo dos horas y 46 minutos.
Nuevo destino
Además, Ouigo incorpora Cuenca como nuevo destino a partir del 1 de junio con seis paradas: tres idas y vueltas en las rutas de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante, pasando también por Madrid. Valenzuela ha destacado que “venimos a democratizar la alta velocidad en Castilla y León. Pero también a acercar la historia, la cultura y la gastronomía de Valladolid y Segovia al resto de comunidades”.
Además, ha abanderado la causa de la Sostenibilidad Abierta, asegurando que “necesitamos unos precios atractivos para que los ciudadanos se bajen del coche y del avión y cojan el tren, que es más sostenible y contribuye a la descarbonización del país. Nuestra llegada va a tener un impacto positivo en el tejido social y económico de Castilla y León”.