Se buscan cada vez más experiencias adaptadas a las necesidades e intereses individuales
Cada vez más españoles incorporan el deporte a sus rutinas, y esto se refleja en la necesidad de poder realizar actividad física también cuando viajan. Según los datos de la plataforma ViajerosPiratas, el 40% de los españoles afirma practicar deporte cuando viaja. El Turismo activo permite a los viajeros, no solo mantener las rutinas diarias, sino dedicar el tiempo de ocio a sus aficiones: running, ciclismo, surf, escalada, senderismo, yoga o pilates.
Y es que el poder practicar su deporte favorito o probar una nueva disciplina, aumenta la importancia a la hora de decantarse por un destino u otro (61%). "Los datos de nuestra plataforma y los de nuestros partners reflejan una tendencia clara que se aleja del Turismo de masas y se orienta cada vez más hacia experiencias adaptadas a las necesidades e intereses individuales de los viajeros. No solo respecto a las prácticas deportivas, sino también experiencias holísticas para cuidarse por dentro y por fuera", explica Pablo Santaella, country manager de ViajerosPiratas.
Influencia del deporte
Además de los beneficios a nivel físicos y mentales que aporta, el deporte supone una oportunidad para conocer y conectar con nuevas personas con los mismos intereses. Por ello, el 53% de los españoles aprovecha sus viajes para conocer gente que comparta su interés por las mismas disciplinas deportivas y por un estilo de vida saludable.
Entre quienes practican deporte durante sus viajes, el 60% adapta su rutina fit al destino elegido para poder explorarlo de una forma diferente; ya sea haciendo marcha nórdica, paddle surf, kayak o rutas en bicicleta. "De la misma forma que hay a quien le apasiona descubrir nuevos restaurantes y cafés cuando está de viaje, también se puede hacer Turismo de estudios y gyms. Es importante ver el deporte desde una nueva perspectiva, como un regalo que hacerse a uno mismo, para conectar con el cuerpo y sentirse mejor", asegura Sidonie Geisweiller, fundadora y CEO de los centros The Barrefit Studio.