Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria también destacan como destinos nacionales
Para este 2024, la llegada de la primavera se ha alineado con la Semana Santa, lo que influye directamente en el número de reservas realizadas. Según los datos de eDreams, en los próximos días de Semana Santa se verá un crecimiento de los viajes nacionales, estando seis de los 10 destinos más reservados dentro del país.
Sin embargo, dos ciudades europeas, París y Roma, se alzan como los destinos más reservados de los españoles en este periodo vacacional. Tras estas, aparecen Palma de Mallorca y Madrid, a las cuales siguen Londres y Ámsterdam. Por último, para completar este top 10, se encuentran Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Sevilla.
Otros destinos nacionales que han generado una gran cantidad de reservas para Semana Santa son Ibiza y Málaga, aunque también se debe destacar la persistencia por viajar al norte, siendo Bilbao y Santiago de Compostela las que despiertan mayor interés en la zona.
Más destinos
Como se ha podido ver con los datos anteriores, los españoles que viajan internacionalmente eligen mayoritariamente las capitales europeas. Fuera de las mencionadas, destacan Lisboa, Bruselas y Milán. En lo que respecta a los visitantes extranjeros, la nacionalidad más ávida por explorar España en Semana Santa es la alemana con un 28% de las reservas.
A esta, le siguen la francesa (20%), la italiana (11%), la británica (7%) y la suiza (6%). Barcelona y Madrid continúan siendo los destinos preferidos por los europeos, aunque el clima cálido también impulsa el interés por destinos costeros como Palma de Mallorca, Málaga y el Levante (Alicante y Valencia).