El plan de reestructuración del Gobierno de coalición del PP y Vox contempla el cambio de denominación de la Sociedad de Promoción Promueve Burgos, que pasará a llamarse ProBurgos.
El plan estratégico apuesta por potenciar la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031
La actividad a desarrollar por la Sociedad de Promoción ProBurgos seguirá basándose en cinco ejes: turismo, cultura, equipamientos, industria y otro de carácter transversal denominado como de servicios generales.
En el ámbito turístico, se ha avanzado la creación de un plan estratégico, en el que ProBurgos asumirá la gestión del Fin de Semana Cidiano o se recuperará el Burgos Convention Bureau para llevar la promoción de los congresos en la ciudad más allá de la infraestructura del Fórum Evolución.
Capitalidad Europea de la Cultura
En cuanto al proyecto para la Capitalidad Europea de la Cultura la apuesta parece enfocarse en conseguir una mayor actividad en el Fórum Evolución desde el punto de vista de la programación cultural y sin perder de vista las citas congresuales.
En cuanto a los recursos humanos, el objetivo es alcanzar la plantilla que se había planificado para el ejercicio 2023 compuesta por 25 profesionales. En este sentido se ha presupuestado un coste aproximado al 1,3 millones de euros. Esto supone 171.000 euros menos que lo que contemplaba el anterior equipo de Gobierno. Según se ha apuntado, el ahorro obedece a que se pasa de tres puestos directivos a uno.