Roma, Munich y Zúrich son algunos de sus destinos europeos
Air Europa lanza casi 9.400 nuevas plazas adicionales a Baleares y Canarias con el objetivo de satisfacer las puntas de demanda que se generan principalmente en ambos archipiélagos con motivo de las fiestas de Semana Santa. Además, a este incremento, hay que sumarle otras 2.000 nuevas plazas a destinos europeos, como Roma, Munich y Zúrich, donde la aerolínea operará alguna de sus frecuencias con su flota de mayor capacidad.
Para el periodo comprendido entre el viernes 22 de marzo y el domingo 7 de abril, la compañía aérea ha programado casi medio centenar de nuevos vuelos entre Madrid y Tenerife Norte y Gran Canaria, respectivamente; y entre Palma de Mallorca y Madrid, Barcelona, Granada y Málaga para garantizar una excelente conectividad.
Durante ese mismo periodo, la oferta de plazas crecerá por encima de lo habitual en los destinos europeos previamente citados al operar parte de sus vuelos con la flota Dreamliner. Estas aeronaves de fuselaje ancho, los Boeing 787, cuentan con una mayor capacidad de asientos.
En lo que se refiere a su compra por parte de Iberia, cabe destacar que la Comisión Europea “paró el reloj” en la investigación de la operación. Se trata de una acción habitual del Ejecutivo comunitario dentro de estos procesos, la cual se usa para recabar nuevos datos sin demorar más tiempo del establecido.
"Podemos confirmar que el 1 de marzo la Comisión Europea detuvo el reloj en su investigación sobre la adquisición de Air Europa por IAG, con efecto desde el 9 de febrero. El reloj de las investigaciones puede suspenderse si las partes no facilitan a tiempo una información importante que la Comisión les ha solicitado dentro del plazo previsto. Una vez que faciliten la información que falta, el reloj se pondrá de nuevo en marcha y el plazo legal de la decisión de la Comisión se ajustará en consecuencia", explicaba una portavoz del Ejecutivo comunitario.
En un principio, el plazo previsto por Bruselas para tomar una decisión sobre la operación expira el próximo 7 de junio. No obstante, se entiende que esta se demorará algo más tras esta última acción del Ejecutivo europeo.
Presentación de 'remedies'
Como último movimiento, Iberia presentó los 'remedies' pertinentes a la Comisión. Tal y como contaba la aerolínea, fue durante la penúltima semana de febrero cuando presentaron las concesiones al organismo europeo. "Nos anticipamos así a los plazos oficiales que no exigían presentarlos hasta dentro de dos meses. Nuestra propuesta de remedies es muy ambiciosa, responde a las preocupaciones indicadas por la Comisión y garantiza la entrada de nueva competencia en un amplio número de rutas", aseguraban.
"Aun así, somos conscientes de la rigurosidad en el escrutinio de la Comisión y anticipamos que pudiera tener objeciones a esta propuesta en un primer momento, pero estamos convencidos de que podremos resolver dichas inquietudes en lo que queda del proceso", añadían.