www.nexotur.com

Egipto pretende alcanzar 30 millones de turistas para el próximo año 2028

Monumentos egipcios.
Monumentos egipcios.

El país está interesado en diversificar 18 mercados turísticos, entre los cuales está incluido como objetivo el mercado español.

martes 12 de marzo de 2024, 07:00h
El Estado ha realizado diferentes esfuerzos para mejorar y desarrollar infraestructura, como la red de carreteras y transportes, nuevas vías férreas y la puesta en funcionamiento de nuevos aeropuertos.

Egipto busca inversión turística en España

Durante un foro organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ahmed Eissa, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, repasó la Estrategia Nacional de Turismo del país que pretende alcanzar los 30 millones de turistas en 2028.

Para ello, sus tres pilares principales son aumentar el número de plazas aéreas que llegan a Egipto frente a 2021, en cooperación con el Ministerio de Aviación Civil, mejorar el clima de inversión turística en Egipto, especialmente en hoteles, además de trabajar para mejorar la experiencia turística y elevar la calidad de los servicios turísticos prestados.

Además, el Ministerio está interesado en diversificar los mercados turísticos, ya que se ha centrado en 18 mercados turísticos como mercados objetivo, incluido el mercado español. En este sentido, Egipto se centra en cuatro productos turísticos principales para los que el destino tiene una gran ventaja competitiva: Turismo cultural, Turismo de aventura, Turismo de playa y Turismo familiar.

Inversión turística

El ministro también incidió en la inversión turística en Egipto, sobre todo en el Sector hotelero. Concretamente, señaló los incentivos a la inversión hotelera recientemente anunciados que animarán a los inversores locales e internacionales a invertir en el Turismo en Egipto.

Por otra parte, señaló los esfuerzos realizados por el Estado para mejorar y desarrollar infraestructura como la red de carreteras y transportes, nuevas vías férreas y la puesta en funcionamiento de nuevos aeropuertos, lo que repercute positivamente en el Sector Turístico de Egipto y facilita el traslado de turistas entre distintos destinos turísticos.