A través de la Cámara de Comercio, la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha destacado la importancia del turismo de incentivos, congresos y convenciones con el objetivo de relanzar la llegada de turistas a la ciudad.
"Nosotros fomentamos mucho este tipo de turismo y creo que podemos estar muy bien posicionados al no poder atraer a un turismo de masas"
Así lo han expresado Nicola Cecchi, consejero de Turismo del Gobierno ceutí, y Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, en una recepción ofrecida a catorce profesionales de este sector que se han desplazado a la ciudad para conocer sus atractivos para la organización de este tipo de reuniones.
Nicola Cecchi, ha señalado que la visita de los integrantes de este segmento del turismo, es "fundamental" ya que se trata de personas "de nivel y experiencia en diferentes sectores", como la educación, las ópticas o las nuevas tecnologías.
"Nosotros fomentamos mucho este tipo de turismo y creo que podemos estar muy bien posicionados al no poder atraer a un turismo de masas", ha declarado el consejero refiriéndose a la reducida superficie territorial de la ciudad.
Ceuta, la gran desconocida
Nicola Cecchi ha dejado claro que Ceuta continúa siendo "la gran desconocida" entre las diferentes autonomías y ha dicho que, por ese motivo, se ha estimado hacer una apuesta por el turismo de negocios y conferencias "porque tenemos mucho que ofrecer en este campo".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha destacado que los profesionales de este tipo de turismo han conocido la "esencia" de Ceuta en esta visita de dos días y ha destacado que la ciudad es un destino "ideal" para el turismo de incentivos.
Finalmente, Carlos Jiménez, en representación de los integrantes de este grupo de profesionales, ha valorado los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos para conocer la ciudad "por lo que es un destino fantástico para realizar eventos".