Además, apuestan por estancias más largas a destinos más lejanos
Queda menos de un mes para que comience la primavera y son muchos los jóvenes que ya tienen en mente sus próximos viajes de cara a esta nueva temporada. Tanto es así que los millennials españoles lo tienen claro: Perú, Marruecos, Laponia, Cuba e Islandia son los destinos a los que viajarán los próximos días festivos.
"Estos países son el top cinco de destinos elegidos por los millennials españoles. De hecho, el 30% de las reservas de WeRoad realizadas para la temporada de primavera corresponde a aventuras por estos países", declara Laura Pérez, country manager de WeRoad. "Encontramos dos perfiles diferentes entre sí, aquellos que buscan acercarse al buen tiempo con destinos cálidos y otros que se resisten a dejar el frío atrás y apuestan por la nieve y las famosas auroras boreales".
Este año, el comienzo de esta nueva estación coincide con las vacaciones de Semana Santa, lo que ha llevado a que los jóvenes españoles se animen todavía más a adquirir sus viajes en esta temporada. Cabe destacar que en WeRoad han observado un aumento en las reservas anticipadas para los próximos meses con respecto a años anteriores, frente a la tendencia del consumidor español más orientada al last minute.
Estancias y otros destinos
Todos ellos coinciden en las mismas expectativas: aventura, búsqueda de naturaleza y monumentos únicos. Además, apuestan por estancias más largas a destinos más lejanos de sus ciudades de origen con la idea de empaparse de otras culturas y modos de vida para desconectar y vivir una gran experiencia.
Aunque los destinos a los que viajarán los españoles esta primavera se asemejan a aquellos que les gustaría visitar este año, no todos coinciden. Marruecos lidera la lista seguido de Sri Lanka, Tailandia, Cuba y Perú. A estos los acompañan otros destinos mayoritariamente asiáticos como India, Vietnam, Japón y Nepal, lo que demuestra la predilección de los jóvenes nacionales por los destinos de larga distancia.