Esta certificación, como metodología de evaluación en sostenibilidad para edificios existentes, es un método de referencia que proporciona un marco para ayudar a inversores, propietarios, gestores y ocupantes de activos a adoptar con éxito
mejoras en la sostenibilidad en sus edificios.
El gran objetivo de la compañía, en este ámbito, es lograr la certificación Breeam para todos los hoteles con este sello durante el presente año y ser la primera en lograrlo para todos sus establecimientos. La elección de los cinco primeros establecimientos ha sido para conocer qué requisitos son necesarios para conseguir esta certificación internacional.
El esquema Breeam
El esquema Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) ofrece una hoja de ruta clara para conseguir edificios con un mejor comportamiento medioambiental, siendo evaluados respecto a los más altos estándares de sostenibilidad.
Está avalado por una metodología internacional con más de 25 años de trayectoria, presente en más de 90 países y, en el caso de España, adaptada al idioma, normativa y práctica constructiva desde el año 2011, a través de un acuerdo entre BRE Global Ltd. y el Instituto Tecnológico Gallego (ITG) constituyéndose BREEAM ® ES. En España ya han obtenido este certificado más de 460 edificios.