El 3 de junio se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo buque Cunard Queen Anne en Liverpool, durante un viaje de celebración alrededor de las Islas Británicas. El viaje durará 14 noches y tendrá escalas en Edimburgo, Invergordon, Greenock, Belfast y Liverpool.
La escala más esperada tendrá lugar en Mersey
Durante el próximo lunes 3 de junio, la ciudad de Liverpool albergará la ceremonia de inauguración del nuevo buque Cunard Queen Anne en su paseo marítimo a través de un viaje de celebración alrededor de las Islas Británicas. El viaje, que durará un total de 14 noches, partirá de Southampton el próximo 24 de mayo y tendrá escalas en Edimburgo (South Queensferry), Invergordon, Greenock, Belfast y Liverpool.
La escala más esperada será cuando el Queen Anne llegue al Mersey poco después del amanecer. En esta última parada, los pasajeros tendrán la oportunidad única de unirse a las celebraciones antes de zarpar hacia Cobh durante la noche, para luego regresar a Southampton.
El punto culminante de las celebraciones para el Queen Anne, actualmente a punto de finalizar su construcción en Italia, será su llamado bautizo formal. Se espera que decenas de miles de espectadores se encuentren en Liverpool, ubicados en los miradores junto al río en Pier Head, entre New Brighton y Seacombe en Wirral y en las playas de Formby y Crosby en Sefton.
El gran vínculo con Liverpool
Formando parte de un acontecimiento único en la historia de Cunard, los pasajeros tendrán la oportunidad exclusiva de disfrutar una serie de celebraciones sorpresa en el famoso Pier Head de Liverpool, con el emblemático edificio original de Cunard en el centro. Cuando el Queen Anne haga su primera escala en el hogar espiritual de Cunard, Liverpool, un gran elenco de artistas ofrecerá diferentes actuaciones en directo.
"La ciudad de Liverpool tiene un vínculo increíble con Cunard", declara Katie McAlister, presidenta de la compañía. "Es el lugar donde nuestro fundador, Sir Samuel Cunard, comenzó su línea transatlántica en 1840. Por lo tanto, no hay mejor lugar para bautizar oficialmente nuestro nuevo buque que este, que alberga tantos recuerdos especiales".