www.nexotur.com

Nace ‘iryo Conecta’, la nueva marca de multimodalidad del operador

Simone Gorini, CEO de la compañía, durante el evento de presentación en FITUR.
Ampliar
Simone Gorini, CEO de la compañía, durante el evento de presentación en FITUR.

Quieren situar al tren en el centro de la cadena de valor y promover la colaboración entre empresas para el transporte por varios medios.

viernes 26 de enero de 2024, 07:00h

Por ejemplo, mediante ‘Conecta Avión’, iryo va a realizar acuerdos de interlínea con aerolíneas para conectar la red de alta velocidad española con el avión. El primero de ellos, puesto recientemente en marcha junto a Air Europa.

Avión, taxi, coche y trenes urbanos serán sus líneas de acción

El operador ferroviario iryo presenta su nueva marca de multimodalidad ‘iryo Conecta’ en el marco de la celebración de FITUR 2024. Bajo esta nueva propuesta, el operador quiere situar al tren como eje vertebrador de un sistema de movilidad integrada y sostenible, así como promover la colaboración entre empresas para el transporte de pasajeros por diferentes medios. Para ello, hasta la fecha se ha asociado con otras compañías con las que ha trabajado en cuatro líneas de actividad seleccionadas: ‘Conecta Avión’, ‘Conecta Taxi y Parking’, ‘Conecta Coche’ y ‘Conecta Trenes Urbanos’.

“Desde el inicio del proyecto, iryo nace con una fuerte vocación de permanencia bajo la que no solo quiere llegar al máximo número de destinos, sino que tiene la ambición de poner al tren en el centro de la cadena de valor y contribuir a la reducción de emisiones en el transporte ofreciendo un viaje 100% multimodal que integre los diferentes medios” destaca Simone Gorini, CEO y general manager de la compañía.

“Pero para poder llegar a ello, el Sector de la movilidad aún tiene grandes retos por delante, como sería una infraestructura adaptada, con estaciones intermodales y conectadas, un sistema de información claro y conectado o una buena coordinación de horarios que fomente la colaboración entre todos los agentes del Sector", añade.

A través de ‘iryo Conecta’, quieren contribuir activamente a esta colaboración con las cuatro primeras líneas de acción implementadas que esperan sigan creciendo junto a nuevos integrantes que se quieran sumar a bordo. Por su parte, mediante ‘Conecta Avión’, iryo va a realizar acuerdos de interlínea con aerolíneas para conectar la red de alta velocidad española con el avión.

El primero de ellos, puesto recientemente en marcha junto a Air Europa, permite que los ciudadanos ya puedan adquirir viajes combinados de tren y avión mediante una única compra que fusiona las conexiones ofrecidas por iryo en las 11 ciudades donde opera con los 33 destinos a los que Air Europa llega en el continente europeo y los 21 transoceánicos en América.

Asimismo, la alianza otorga a los pasajeros la consideración de pasajeros en conexión, pudiendo disfrutar de las mismas ventajas y garantías que ambas compañías ofrecen a sus clientes en la prestación del servicio.

‘Conecta Taxi’ llega a través de la asociación de iryo con Imbric, proveedor de una plataforma de agregador de taxis, bajo la que el operador va a ofrecer a los usuarios la opción de reservar taxi o plaza de parking en las estaciones creando un perfil iryo en su plataforma.

Más ejes

AVIS, la marca de alquiler de coches de Avis Budget Group, se convierte a través de esta nueva alianza en el rent a car exclusivo para los usuarios de iryo. El acuerdo permitirá que los miembros del programa de fidelización de iryo, ‘Club YO’, tengan acceso a una serie de beneficios exclusivos. Entre ellos, destaca un 15% de descuento en todos los alquileres de vehículos de su flota, incluyendo eléctricos e híbridos, así como acceso a un programa de recompensas exclusivo que permite que cada vez que un miembro del club reserve un vehículo con AVIS, este reciba un cash-back del 2% del valor de cada alquiler.

Por último, con iryo ‘Conecta Trenes Urbanos’, todos sus billetes permitirán acceder a los trenes de Cercanías en cualquier ciudad de origen de las 11 donde opera hasta cuatro horas antes de la salida del tren, y en la de destino hasta cuatro horas después de la llegada.