El 70% de Corea del Sur está cubierto de montañas
La Organización de Turismo de Corea del Sur vuelve a Fitur para presentar el destino en un mercado que se interesa cada vez más por su cultura tradicional y moderna. Y es que el atractivo del país asiático se ha consolidado en este pasado 2023: entre enero y noviembre, 32.671 turistas españoles visitaron Corea, lo que representó un 13% más que 2019.
Este aumento se corrobora también en los principales turoperadores españoles, que registraron un espectacular aumento de viajeros hacia un destino que atrae a toda la familia por su mezcla de tradición, modernidad y paisajes. Las series coreanas, denominadas k-drama, despiertan el interés de la audiencia a nivel global.
Características del destino
Pero no todo queda ahí, el 70% de Corea del Sur está cubierto de montañas. Esta geografía tan espectacular ha generado multitud de parques nacionales y una gran afición en la sociedad coreana por el deporte, con grandes disciplinas como el Taekwondo.
Además, 2023 y 2024 han sido designados como los años del Turismo en Corea. Esta campaña tiene como objetivo promover el destino como un país con multitud de atractivos y una cultura que mezcla tradición y modernidad. En 2024, centenares de eventos se organizarán para promover los encantos del destino y atraer a los visitantes extranjeros: desde festivales y conciertos hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud que están teniendo lugar en la provincia de Gangwon, en el norte del país, hasta el próximo 1 de febrero.