El grupo
Vila Galé ha abierto las puertas de Cayo Paredón, el primer resort todo incluido del grupo portugués en
Cuba, situado a 25 minutos del aeropuerto Jardines Del Rey, en Cayo Paredón Grande. La apertura de este establecimiento, fruto de una
alianza con la empresa estatal cubana Gaviota, a través de la cual
Vila Galé asumió la gestión del desarrollo, marca la entrada del grupo en una nueva geografía y refuerza su presencia internacional.
Con 48.500 metros cuadrados de superficie construida, dispone de 638 habitaciones, cuatro piscina, el Club Nep con diversas actividades educativas para niños, un parque infantil y el espacio 'Espaço Galéra', dedicado a los adolescentes.
La marca llegará a España en 2024
En cuanto a la gastronomía, Vila Galé Cayo Paredón cuenta con siete restaurantes, lo que garantiza un viaje culinario completo y variado. El restaurante principal es Versátil, con servicio de buffet. Además, Massa Fina, ofrece una temática italiana; e Inevitável, con opciones a la carta de influencia mediterránea y Cervejaria Portuguesa, con aperitivos portugueses. Las especialidades tradicionales cubanas destacan en Taste of Ciego, El Ranchón es el restaurante de la playa y Vila Galé Café sirve aperitivos durante todo el día. Los clientes también pueden disfrutar de cinco bares: Fidélio, Soul & Blues, Splash Bar, Mentiroskas y Bar da Praia.
Las instalaciones también incluyen dos zonas de masajes en la playa, salas de eventos, un centro náutico con opciones de excursiones a los Cayos y paseos en catamarán, así como pistas de tenis y polideportivas.
Vila Galé cuenta actualmente con 31 hoteles en Portugal y diez en Brasil. Este año, la marca llegará también a España, con la inauguración de Vila Galé Isla Canela.