www.nexotur.com
Tech Tourism Cluster
Ampliar
Tech Tourism Cluster

Tech Tourism Cluster cuenta con The White Rabbit para apoyar su expansión

martes 09 de enero de 2024, 07:00h
El Tech Tourism Cluster está formado por empresas, centros tecnológicos, universidades y asociaciones empresariales

Tech Tourism Cluster (TTC) es una organización sin ánimo de lucro impulsada originalmente hace un año y medio por la Dirección General de Turismo de Catalunya y ACCIÓ conjuntamente con empresas privadas.

El objetivo de TTC es convertir a Cataluña en un referente en tecnología aplicada al turismo a nivel internacional

El objetivo de TTC objetivo es el desarrollo de proyectos transversales en el sector a través de las empresas tecnológicas vinculadas al sector turístico que conforman la entidad, y convertir a Cataluña en un referente en tecnología aplicada al turismo a nivel internacional.

Actualmente, el TTC está integrado por más de 70 empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes. La gestión es privada y registra un crecimiento medio de 3 socios nuevos al mes.

Con el objetivo de apoyar su crecimiento y expansión en Cataluña y España, ganar prestigio y reforzar su conocimiento y reconocimiento público, a partir de ahora, contará con la colaboración del equipo de The White Rabbit. Paralelamente, The White Rabbit se convierte en media partner de la entidad.

The White Rabbit

The White Rabbit es un proyecto innovador en Comunicación 360, Estrategia online y Diseño, puesto en marcha en 2014 por un grupo de jóvenes profesionales, con el objetivo de facilitar a las empresas la constitución de departamentos propios de comunicación que les permitan optimizar la relación con los medios, mejorar su posicionamiento y conseguir un crecimiento exponencial como marcas. Está liderado por Laura Sali Pérez, socia y CEO, y Enan López de Freitas, socio y CMO.

La entidad está liderada por Xavier Garcia, su Cluster Manager, profesional del sector turístico con una extensa trayectoria en hostelería y en el ecosistema startup de Cataluña, que cuenta con más de una década de experiencia a sus espaldas. Entre sus experiencias previas destaca su etapa como Director de Innovación del Gremi d'Hotels de Barcelona, cargo que ostentó entre 2019 y 2022, así como su aportación en la docencia ejerciendo de profesor asociado en CETT-Universidad de Barcelona, impartiendo asignaturas vinculadas al Smart Tourism, la innovación y el emprendimiento.