También prohibirá el uso de altavoces que puedan causar confusión y molestias
El Ayuntamiento de Venecia ha decidido reducir el número de personas de los grupos acompañados por guías turísticos a 25 miembros. Esta cifra supone la mitad de pasajeros que puede llevar un bus turístico para la visita al centro histórico de la ciudad y a las islas de Murano, Burano y Torcello.
Cabe destacar que la administración italiana también prohibirá el uso de altavoces que puedan causar "confusión y molestias". Eso sí, las medidas tendrán que pasar por el Ayuntamiento y una vez aprobadas, entrarán en vigor el 1 de junio de 2024.
Mejorar la gestión de grupos
Esta decisión es fruto de su última reunión del pasado sábado, en la que aprobó una resolución por la que se modifica el Reglamento de Policía Urbana y Seguridad. Para la concejala de seguridad, Elisabetta Pesce, "se trata de una medida importante destinada a mejorar la gestión de los grupos organizados en el centro histórico, promoviendo el Turismo sostenible y garantizando la protección y la seguridad de la ciudad".
"Con la introducción de un nuevo artículo en el reglamento de policía urbana y seguridad, que afecta a los grupos y guías turísticos en el centro histórico de la ciudad y en las islas principales, la administración quiere no solo dar normas precisas para respetar la fragilidad de Venecia, la situación del tráfico y la convivencia con quienes viven en Venecia, sino también dar una señal sobre la presencia de guías turísticos no autorizados, que con este nuevo artículo ya no se tolerarán", ha agregado el concejal de comercio, Sebastiano Costalonga.