Se realizaron más de 128 millones de viajes en la red de transportes de China
Durante los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, China registró un total de 135 millones de viajes por parte de turistas nacionales, lo que supone un 155% más que el año pasado, marcado por las restricciones que impuso el país durante la pandemia del Covid-19. Respecto al año prepandemia de 2019, también lo supera en un 9,4%.
Por su parte, los ingresos registrados por Turismo interno se eleveron hasta los 10.184 millones de euros. Entre los días anteriormente nombrados, se realizaron más de 128 millones de viajes en la red de transportes de China, lo que supone un 78,4% más que en las vacaciones de año nuevo de 2023 y un 33% más que en 2022.
Exención de visado
Por otro lado, cabe destacar que China anunció hace apenas un mes que los ciudadanos de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Malasia no requerirán de visado para entrar en el país si su estancia no supera los 15 días. "China ha decidido ampliar de manera experimental el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia", afirmaba la portavoz china de Exteriores Mao Ning.
Se debe destacar que esta medida tendrá vigencia hasta el 30 noviembre de 2024, por lo que tiene carácter temporal. "Los titulares de pasaportes ordinarios de los países mencionados que viajen a China por negocios, Turismo, visitas familiares y de amigos, y tránsito por no más de 15 días podrán ingresar a China sin visado", agregaba.