La cadena hotelera gallega Alda Hotels y la plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat, han sellado un acuerdo en exclusividad para incorporar el servicio de delivery en 39 hoteles repartidos por el norte de España.
En este sentido, Alberto Rodriguez Boo, CEO de Alda Hotels, afirma: "Esto es un ejemplo más de nuestro modelo de negocio: centrarnos en nuestro core business, el dar de dormir a nuestros clientes y rodearnos de buenos partners para el resto de tareas que demandan nuestros clientes. Dar servicios de comidas tiene una alta complejidad y es difícil dar respuesta a esta necesidad de forma óptima un cliente variado en necesidades como el nuestro. Con este servicio permitimos que nuestros clientes sean los que eligen el tipo de comida que quieren, sin tener que limitarse a una oferta concreta que podríamos dar en nuestra carta. El cliente será libre de elegir lo que le apetece cada día y disfrutarlo en nuestros establecimientos sin tener que moverse."
Por su parte, Paula Pascual, Directora Comercial de Just Eat España afirma: "Apostamos por innovar y colaborar con nuestros socios hoteleros para elevar la experiencia del room service y cumplir los estándares y expectativas de nuestros usuarios. La alianza con Alda Hoteles nos permite ampliar la red de negocio con cadenas hoteleras y dar servicio a todos los clientes de Just Eat en cualquier lugar en el que se hospeden en el territorio nacional. Ahora iniciamos la colaboración con 39 hoteles, pero esperamos incorporar pronto los más de 60 que tienen en España."
Un servicio para ofrecer valor añadido
La hotelera destaca que para muchas cadenas hoteleras el delivery juega un rol importante en el servicio y propuesta de valor que el hotel puede ofrecer a sus clientes, evitando incurrir en operativas y costes, y contribuyendo a diferenciarse del resto de competidores. Así, señalan: "la implantación del servicio a través de Just Eat responde a las necesidades de los clientes, que quieren un servicio ágil, variado, de calidad y en el momento que más lo desean".
Los hoteles que incorporarán el nuevo servicio delivery son: Alda Galería Coruña, Alda Orzán, Alda Puerta Coruña y Alda Alborán Rooms en A Coruña; Apartamentos Alda Santa Cristina en Oleiros; Hotel Alda El Suizo en Ferrol; Hotel Alda Estación Ourense; Alda Estación Pontevedra; Apartamentos Alda Porta do Sol, Hotel Alda Estación Vigo y Hotel Alda Puerta del Sol en Vigo; Albergue Alda O Fogar de Teodomiro, Apartamentos Alda Fogar Natural, Hostal Alda Catedral, Hotel Alda Avenida, Hotel Alda Bonaval, Hotel Alda San Bieito y Hotel Alda San Carlos en Santiago de Compostela; Hotel Alda Centro Ponferrada y Albergue Alda Pilgrim Ponferrada en Ponferrada, León; Alda Vía de la Plata Rooms en La Bañeza, León; Alda Centro León, Hostal Alda Casco Antiguo y Hotel Alda Vía León en León; Hotel Alda Palacio Valdés en Avilés; Hotel Alda Cardeña y Hotel Alda Entrearcos en Burgos; Hotel Alda Miramar Rooms en Gijón; Hotel Alda Centro Oviedo; Hotel Alda Malvasía en Haro, Hostal Alda Palencia Plaza y Hotel Alda Centro Palencia; Alda Centro Pamplona; Alda Río Duero y Alda Soria Rooms en Soria; Hotel Alda Valladolid Sur; Alda Centro Zamora y Hotel Alda Mercado de Zamora; y Hotel Alda Zaragoza Independencia.