La compañía aérea ha incrementado el número de pasajeros transportados en un 14,2% en septiembre, lo que supone un total de 3,4 millones de viajeros. No obstante, la ocupación en este mes ha caído un 1,3%, hasta cubrir el 85,2% de las plazas de la aerolínea. En cuanto al volumen de pasajeros que han volado desde enero a septiembre con EasyJet asciende a 37,2 millones, lo que significa un incremento interanual del 13%. Por su parte, la ocupación se ha reducido en un 1% en los nueve primeros meses del año.
EasyJet también ha hecho referencia a los ingresos totales por asiento del segundo semestre, que comparados con el ejercicio anterior han bajado un 6,8% coincidiendo con la previsión de la aerolínea. Mientras tanto, las mejoras llegarán en los coste operativos y los costes por unidad, excluyendo combustible, que se verán reducidos en más de un 10%, según han informado desde la compañía aérea.
El crecimiento de EasyJet sigue enfocado en el sur de Europa, en particular Milán y Madrid, donde cuenta con una base total de 12 aviones. Además, durante el próximo ejercicio, la low cost continuará con la estrategia de este año, sumando un 15% de capacidad y mejorando aún más el rendimiento por acción.