Ashotel ha reconocido la labor de 63 trabajadores y trabajadoras de establecimientos hoteleros asociados durante el
VI Reconocimiento anual que la patronal hotelera celebra en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). El evento, que coincide con el 40 aniversario de
Ashotel homenajea
"la dedicación, servicio y buen hacer en su labor diaria" de los profesionales del sector.
Gobernantas, responsables de mantenimiento, camareras de pisos, maîtres, recepcionistas, cocineras y cocineros, mozos de equipajes, administrativos o jefes de sector, entre otros puestos, son algunas de las categorías profesionales de las personas que han sido reconocidas por su desempeño.
El acto fue conducido por el gerente de Ashotel, Juan Pablo González; y contó con la participación del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, quienes intervinieron junto al presidente de Ashotel, Jorge Marichal. Asimismo, asistió la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.
La importancia del factor humano
Durante el evento, Lope Afonso destacó que Tenerife ha consolidado ya sus cifras turísticas tras la pandemia. Por su parte, Jorge Marichal incidió en la importancia del factor humano: "Ese es hoy nuestro mayor reto, porque los barcos pueden ir solos, pero cuando hay problemas en el mar tiene que haber gente al mando, personal que corrija el rumbo. Nuestra tripulación está formada por todos ustedes. Somos conscientes de que tenemos una labor por delante para atraer talento: debemos seducir más para que haya cada vez más profesionales que quieran trabajar en nuestro sector”, manifestó.
En nombre de todas las personas reconocidas intervino Víctor Manuel Suárez Mora, jefe de Sector de Spring Vulcano. ”Una nueva vuelta el sol de trabajo, 365 días duros, llenos de emociones dispares: algunas maravillosas, otras no tanto; pero es importante formar parte de un equipo humano fuerte, frente al cual haya un líder, no tanto un jefe”, afirmó.
Como reconocimiento especial por sus trayectorias profesionales, Ashotel reconoció a los hermanos José Ramón, director del hotel Andorra; y Maribel Rodríguez Sempere, directora de Coral Los Alisios, respectivamente. “Les damos las gracias porque han hecho posible que la devoción, entrega y amor con los que ambos hemos dedicado nuestra vida profesional a este sector arroje un número interesante: Maribel y yo, junto a la trayectoria de mi padre, sumamos más de 150 años dedicados al turismo y créanme que no es una cifra baladí”, agradecieron.