El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca, contará en 2024 con un presupuesto de 359.389,61 euros para acometer una serie de mejoras destinadas a la megafonía, comunicación y medios audiovisuales en sus salas, según aprobaron en la Junta General Ordinaria del Consorcio para este espacio, celebrada el pasado 14 de diciembre.
El Palacio de Congresos supone uno de los espacios referentes de la ciudad para la celebración de eventos congresuales, culturales, graduaciones, exposiciones y otro tipo de actos. Desde enero de 2020 y hasta diciembre de 2022, ha acogido un total de 323 eventos que han recibido más de 131.000 visitantes.
El objetivo de estas actuaciones es facilitar el servicio a los organizadores de eventos y optimizar la eficiencia del trabajo del personal de Servicio Técnico.
Mejoras acometidas
La propuesta de mejora incluye la ampliación de los medios audiovisuales en las diferentes salas del Palacio. En la Sala Mayor, se llevará a cabo el refuerzo y ampliación de la megafonía y comunicación. Se incorporará megafonía con amplificador y altavoces, una mesa de sonido analógica con diez canales y un micrófono inalámbrico y de flexo.
El objetivo de estas actuaciones es facilitar el servicio a los organizadores de eventos
Así mismo, se instalarán dos pantallas LED a ambos flancos del escenario y se ampliará la iluminación de las contras, de 32» y 55». La Sala Mayor completa sus actuaciones con la instalación de nuevas butacas con una estructura más resistente.
Por su parte, junto a la ampliación de la megafonía, con los mismos equipos que la Mayor, en la Sala Mejor se realizará la incorporación de un telón y bambalinas. En las zonas comunes se instalarán pantallas informativas que se ubicarán en las entradas de las salas de reuniones. Y en la sala de exposiciones se incorporará una instalación de sonido ambiental. En el resto de espacios (sala de ensayos, intermedia, sala cero y aulas 1, 2, 3, 4) se realizará la ampliación de la megafonía.