La marca W Hotels, parte de la cartera global de Marriott Bonvoy, ha presentado el nuevo hotel W Edinburgh inspirado en la cultura e historia escocesa y destinado a convertirse en un centro cultural en el distrito de St. James Quarter.
El nuevo hotel consta de tres edificios distintos situados alrededor de St. James Square: el Ribbon Building, James Craig Walk y Quarter House, con un total de 199 habitaciones y 45 suites, muchas de ellas con terrazas exteriores, que ofrecen una nueva perspectiva de la ciudad. En él, los interioristas Jestico + Whiles han reimaginado lo mejor de Escocia, con influencias de las raíces locales y colaboraciones creativas para el diseño del W Edinburgh.
Con un diseño "atrevido e inesperado", el establecimiento cuenta con vistas 360º inéditas en la ciudad en su terraza, así como el estudio de grabación Sound Suite exclusivo de la marca W Hotels, el primero en el Reino Unido y el segundo en Europa, que permite a músicos, podcasters, Djs y artistas crear y grabar inspirándose en las diversas influencias de Edimburgo. Además, el hotel ofrece el característico servicio de la marca Whatever/Whenever.
W Hotels se expande en Reino Unido
En lo que se refiere a su oferta gastronómica, W Edinburgh aporta tres innovadores conceptos de restauración. Los pisos superiores y las terrazas panorámicas del hotel albergan el primer restaurante SUSHISAMBA del país, junto con una animada versión del W Lounge y un bar clandestino de inspiración brasileña llamado João's Place.
“La inauguración de W Edinburgh no sólo significa nuestra emocionante entrada en Escocia, sino que también marca con orgullo nuestra segunda propiedad y nuestra continua expansión en el Reino Unido”, declara George Fleck, vicepresidente y Global Brand Leader de W Hotels. “Nuestro enfoque audaz de la hostelería de lujo, complementado con una programación impulsada por la cultura y un diseño vanguardista, contagiará a la ciudad de un ambiente lúdico y refinado a la vez. W Edinburgh invita a locales y visitantes de todo el mundo a explorar la ciudad a través de la inconfundible perspectiva de la marca”, añade.