Durante la entrega de premios Irish Travel Trade Awards, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en el Clayton Hotel de Dublín, la Consejería de Turespaña en Dublín ha sido galardonada por tercer año consecutivo como Mejor Oficina Nacional de Turismo por los agentes de viajes de Irlanda.
El premio a la Mejor Oficina de Turismo en Irlanda supone el reconocimiento del sector turístico irlandés al buen trabajo que la Consejería de Turismo está desarrollando en Dublín
Estos premios reconocen los esfuerzos de los profesionales del turismo en sus variadas facetas, desde turoperadores, aeropuertos y aerolíneas, a cruceros, agentes de viajes y proveedores de soluciones tecnológicas, a través de la votación del personal del sector turístico irlandés.
Con más de 300 invitados, entre representantes del sector, editores y periodistas irlandeses, miembros de la Consejería y representantes de algunos destinos españoles como Turismo de Salou, Turismo Costa del Sol o representantes de Iberostar y de Iberia, la gala es uno de los eventos más multitudinarios e importantes dentro del calendario del sector turístico profesional irlandés.
Patrocinados por Turismo Costa del Sol, en el transcurso de la gala se ofreció vinos “La Capuchina” y “Botani Garnacha” DO “Sierras de Málaga“. Una acción que forma parte de la estrategia de Turespaña y en línea con Plan nacional Enogastronómico de utiliza la enogastronomía como herramienta de promoción y competitividad turística internacional. España ya es el segundo productor del vino consumido en Irlanda, por delante de Francia, Italia y EEUU.
El premio a la “Mejor Oficina de Turismo en Irlanda” supone el reconocimiento del sector turístico irlandés al buen trabajo que la Consejería de Turismo está desarrollando en Dublín, no sólo en materia de recuperación del turismo hacia España a niveles previos a la pandemia sino por la confirmación de un giro estratégico de la propia Consejería hacia la captación de un turista más rentable que contribuye a la sostenibilidad de nuestros destinos. En ese sentido y en línea con esta estrategia, la consejería en Dublín ha patrocinado este año por primera vez los premios “Líderes en Sostenibilidad” y “Proveedores de Servicios”, donde estaban nominados Costa del Sol, Lanzarote, Benidorm, y grandes empresas españolas.
Irlanda, objetivo estratégico
Irlanda, el país con una mayor renta per cápita europea, cerca de 100.000 euros, y donde el gasto por turista es un 10% mayor que británicos y alemanes, es el mercado emisor per cápita más importante para España, donde la mitad de su población viaja cada año a nuestro país y está en dobles dígitos de crecimiento respecto al año pasado con un incremento del 20% por encima de 2022 y un 10% por encima de niveles previos a la pandemia, reforzando la estrategia de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo como vector de cambio de nuestro liderazgo turístico en destinos tan relevantes para nuestra oferta como es Irlanda.