www.nexotur.com

VP Plaza España Design se transforma en la nueva galería de arte de Madrid

'The Waterfall', Pere Gifre (Figueres, 1974)
Ampliar
'The Waterfall', Pere Gifre (Figueres, 1974)

El establecimiento acoge la VP Private Art Collection, compuesta por más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales

jueves 30 de noviembre de 2023, 07:00h

El Hotel VP Plaza España Design 5* se convierte en una galería de arte en Madrid con su VP Private Art Collection compuesta por más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales. Bajo el lema "Diálogo: una conversación entre la Humanidad y la Naturaleza a través del Arte", la colección invita a una profunda reflexión sobre la conexión entre ambos aspectos y ofrece a visitantes y huéspedes una experiencia enriquecedora y personalizada que redefine la convergencia de arte, tecnología y hospitalidad en el corazón de la capital.

La VP Private Art Collection, concebida por el director general Javier Pérez incluso antes de la construcción del hotel VP Plaza España Design 5*, nace como "una respuesta natural a su apuesta por el arte, el diseño y la creatividad, sin renunciar al lujo y la sostenibilidad". La extensa colección de pinturas y esculturas, se erige así como "un puente entre la Humanidad y la Naturaleza", y aboga por reconstruir un diálogo perdido a través del arte, según explica su definición: “Se trata de una relación cada día más ensombrecida, de un diálogo cada vez más inerte.

Un homenaje a la naturaleza

Con la visión de artistas nacionales e internacionales de la talla de Pere Gifre, Jan Hendrix, Darío Urzay, Nacho Zubelzu entre otros, la VP Private Art Collection ofrece a visitantes y huéspedes un momento único de conexión con el arte, el diseño de lujo a través de un discurso que aboga por la sostenibilidad y que homenajea a la Naturaleza en todo su esplendor.

De entre sus numerosas obras, que se extienden por todo el edificio, desde las zonas comunes a las suites, techos y biombos acristalados, sin duda el ejemplo más ilustrativo es “The Waterfall”, del artista Pere Gifre, situada en el atrio. Se trata de una inmensa escultura de agua que captura la fuerza, el movimiento y la gravedad de este elemento a niveles físicos y moleculares. Como cuenta el propio artista: "La Naturaleza es infinita, siempre cambiante y sorprendente. Mi motivación radica en comprenderla y representarla artísticamente".