El próximo sábado 10 de feberero tendrá lugar la celebración de la 38 edición de los Premios Goya en Valladolid, y el sector turístico será uno de los grandes beneficiados del evento, con un impacto económico previsto de unos 60 millones de euros y el bloqueo de alrededor de 1.000 habitaciones hoteleras hasta la fecha de la ceremonia. De hecho, tal y como informa Diario de Valladolid, las peticiones iniciales de la Academia de Cine sobre los bloqueos englobarían en torno a un 33% de la oferta hotelera, dado que sólo en la ciudad hay un total de 3.000 habitaciones disponibles.
Se prevé un impacto económico de 60 millones de euros tras la Gala de los Goya 2024
Así, a menos de tres meses para la fecha de la ceremonia, los alojamientos prevén un cierre positivo del año gracias a un puente de diciembre que promete cifras de ocupación similares a las de de los años prepandemia para la provincia. Y es que sus habitaciones apuntan a un lleno absoluto durante los días 6, 7 y 8 del próximo mes y se prevé que estos datos aumenten con la demanda de última hora, especiamente en el centro de Valladolid.
De esta forma, el martes 6 de diciembre, día de la Constitución Española, y el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se imponen como la tercera fecha más relevante en relación al turismo, antes de la llegada de la Navidad y la Nochevieja.