El grupo gallego Alda Hotels ha celebrado la inauguración oficial de una de sus últimas aperturas, el hotel Alda Valladolid Sur, que supone el primer alojamiento de la cadena en la provincia. El establecimiento, ubicado en el Polígono de San Cristóbal, ocupa unas instalaciones que llevaban años en estado de abandono, al no llegar a efectuarse la apertura de un hotel prevista con otra firma.
El proyecto fue retomado, finalmente para incorporarse al portfolio de Alda Hotels,y el resultado final es un establecimiento de categoría tres estrellas que, con 74 habitaciones, es el segundo hotel de mayor tamaño de la compañía, tan solo superado por las 84 con las que cuenta el de Salamanca.
En el acto de inauguración, Alberto Rodríguez Boo, CEO de Alda Hotels, recordó su pasado como estudiante en Valladolid y destacó que la compañía ha seguido siempre "una trayectoria de expansión geográfica que seguirá manteniendo". En este sentido, la firma cuenta actualmente con más de 2.400 habitaciones y espera cerrar el año cerca de los 30 millones de euros en facturación.
Nuevo establecimiento en Peñafiel
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, defendió durante el evento la apuesta por la "colaboración público-privada, ya que las administraciones tenemos que ir de la mano", aseguró. También intervino en la presentación Javier Gazopo, gestor de proyectos en SH360, la consultora encargada del plan de expansión de la cadena; quien avanzó que SH360 seguirá ligada al proyecto, ya que presta un servicio de gestión hotelera "a través de un novedoso y disruptivo servicio de recepción online para ayudar a la recepción presencial, desarrollado bajo la marca Guest-in y que se presta desde nuestro contact center profesionalizado 24 horas los siete días de la semana, apoyados físicamente en el tótem situado en la entrada del hotel", destacó
Asimismo, Alda Hotels dio a conocer uno de las próximas novedades de la cadena, que recientemente firmaba la apertura de un alojamiento en Peñafiel, tal y como recordó el alcalde de esta localidad, Roberto Díez, quien confesó estar "deseoso de que nos contéis cuál es vuestro proyecto para un hotel que lastimosamente cerró hace años y que nos gustaría recuperar en Peñafiel".