El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha impulsado con el Grupo Condé Nast una nueva campaña de contenido de marca (branded-content), realizada en colaboración con Galicia, Asturias y el País Vasco, destinada a la promoción turística internacional de estos destinos nacionales.
Condé Nast es una prestigiosa compañía global de medios que publica algunas de las revistas más reconocidas del mundo, como Vogue o Condé Nast Traveler, las dos principales con las que Turespaña colabora para estas campañas.
Condé Nast es una prestigiosa compañía global de medios que publica algunas de las revistas más reconocidas del mundo
Iniciada en octubre, la campaña se extenderá hasta el mes de diciembre, si bien los contenidos quedarán visibles en los medios durante al menos una año.
En esta edición, la campaña se desarrollará en los mercados internacionales de Reino Unido e Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos, Portugal y Corea.
Con esta iniciativa, Turespaña busca un doble objetivo: acercar al turista internacional interesado en conocer el destino de una manera diferente, mostrándole sus paisajes, sus costumbres, sus gentes y profundizar en la cooperación entre Administraciones, optimizando las inversiones, tanto las de las Comunidades Autónomas, como las de Turespaña.
Estos dos aspectos contribuirán al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 de Turespaña de incrementar los ingresos en este sector al atraer un turista más rentable y sostenible.
Con esta campaña branded-content Turespaña pretende aproximarse al turista que está en fase de inspiración para su viaje, mostrándole videos, artículos e imágenes exclusivas de Galicia, Asturias y País Vasco, en las publicaciones online y redes sociales de distintos medios del Grupo Condé Nast (Vogue, Conde Nast Traveller, Vanity Fair…).
Además de estos contenidos, la campaña incluirá banners, anuncios digitales y posts en redes sociales, que dirigen tráfico de usuarios al contenido de las tres regiones publicado en los distintos medios del grupo Condé Nast.
La inversión global en esta campaña es de 963.000 euros, de los que Turespaña aporta el 50% y Asturias, Galicia y País Vasco el 50% restante.
Resultados positivos
En la campaña desarrollada el pasado 2022 en medios del Grupo Condé Nast en colaboración con Turismo Andaluz y la ciudad de Valencia (Visit Valencia), las acciones realizadas consiguieron un fuerte impacto. Como resultado de la campaña se alcanzaron 27 millones de impresiones, consiguiendo que el público que accedió a los contenidos de la misma, permaneciera visualizándolos (tiempo de atención) durante una media de más de cinco minutos, un tiempo de permanencia récord en este tipo de acciones. Además, los videos contaron con cerca de 140.000 visualizaciones y se han generado más de 121.000 interacciones en redes sociales.