Quieren facilitar los intercambios de personal internacional y permitir la apertura del país al mundo exterior
China ha anunciado que los ciudadanos de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Malasia no requerirán de visado para entrar en el país si su estancia no supera los 15 días. "China ha decidido ampliar de manera experimental el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia", afirmaba la portavoz china de Exteriores Mao Ning.
Se debe destacar que esta medida se introducirá desde el próximo 1 de diciembre y tendrá vigencia hasta el 30 noviembre de 2024, por lo que tiene carácter temporal. "Los titulares de pasaportes ordinarios de los países mencionados que viajen a China por negocios, Turismo, visitas familiares y de amigos, y tránsito por no más de 15 días podrán ingresar a China sin visado", agregaba.
Objetivo y causas
Tal cambio se produce para facilitar los intercambios de personal internacional, a la vez que permitir la apertura del país al mundo exterior. Estos nuevos países incluidos en la medida se unen a Japón, Brunéi y Singapur, sin olvidarse también de otros como Ecuador o Armenia, los cuales no necesitan visado para un máximo de 30 y 90 días respectivamente.
Desde el país asiático, aseguran que los procedimientos de solicitud de visado consumen mucho tiempo y el precio de los billetes de avión son elevados, por lo que esto ha influido decisivamente en que el Turismo extranjero no haya logrado aún niveles prepandemia. Todo ello, ha provocado que China facilite estos procesos para aumentar su flujo turístico.