El
Fairplay Golf & Spa Resort, situado en el municipio de Benalup-Casas Viejas, en Cádiz; ha recibido
el sello Bike Territory Turismo de la Real Federación Española de Ciclismo. Este reconocimiento premia "el enfoque del Fairplay Golf & Spa Resort de fomentar y desarrollar el ciclismo en la región ofreciendo a los practicantes de ciclismo un alojamiento ideal para disfrutar de la variada oferta de rutas de la zona".
El distintivo Bike Territory es un galardón de prestigio en el mundo del ciclismo, otorgado a destinos, municipios y empresas que se distinguen por su compromiso con la promoción de este deporte y destacan por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios para ciclistas.
El Resort de cinco estrellas se encuentra ubicado junto al Parque Natural de Los Alcornocales y a solo 20 minutos de Vejer de la Frontera, y ofrece a sus clientes servicios relacionados con la bicicleta tales como zona de lavado de bicicletas, boxes para guardar las bicis, disponibilidad de herramientas, punto de carga para e-bike, o menús para deportistas.
El cicloturismo, en auge en España
Este complejo ofrece 134 habitaciones con una arquitectura volcada hacia el paisaje que regala a la vista auténticas obras de artes repartidas entre sus rincones. Además, cuenta con un gran campo de golf de 18 hoyos y con Aura SPA, un espacio Wellness pensado para ofrecerte el máximo bienestar a través de sus instalaciones, equipos y tratamientos únicos.
Alberto Lloret, Director general de Fairplay Golf & Spa Resort ha resaltado que "esta distinción reconoce la calidad del servicio turístico centrado en el cicloturismo y el ciclismo en general que ofrecemos. Tenemos unas condiciones perfectas para acoger este tipo de producto turístico gracias a nuestro clima, nuestro entorno y servicios de primer nivel como hoy se reconoce".
Por su parte Enrique Medina, Director de ventas del segmento Golf & Sports de Fairplay, ha añadido que “ya sabíamos que el cicloturismo tiene un potencial enorme, y también intuíamos que el número de usuarios estaba en auge. España suma ya más de cuatro millones de usuarios con una tasa de crecimiento anual cercana al 8%. Si a esto le sumamos que Fairplay reúne todo los requisitos tanto a nivel localización como de instalaciones para este, la propia inercia nos guiaba hacia la obtención del certificado Bike Territory", concluye.