www.nexotur.com

Grupo Hotusa apuesta por la formación para impulsar sus equipos

Amancio López Seijas, defiende que las personas son el único factor de éxito para el crecimiento de cualquier compañía

lunes 20 de noviembre de 2023, 07:00h
Grupo Hotusa apuesta por la formación para impulsar sus equipos
Ampliar
Grupo Hotusa lanza una nueva cápsula del proyecto '3 minutos con Grupo Hotusa' en la que su presidente, Amancio López Seijas, pone en valor el papel catalizador de las personas y los equipos en el impulso de los procesos de crecimiento y transformación de las compañías.

Por ello y ante la irrupción de las últimas tendencias en el ámbito profesional, el presidente de Grupo Hotusa reafirma su convicción de que el pilar fundamental de una organización son los empleados que la conforman. Así, López defiende firmemente que "el éxito presente y futuro de las compañías depende de la capacidad de las personas para formar equipos competitivos basados en unos factores fundamentales que comprenden la ética, la responsabilidad y el compromiso".

Una vez que las organizaciones cuenten con estos pilares, señalan, "estarán en disposición de crecer y evolucionar, un proceso que se vuelve vital especialmente para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas". En este sentido, Amancio López afirma que "esto solo es posible mediante la contribución de un equipo de personas que sientan un profundo sentido de pertenencia y permanencia en el grupo".

Metas comunes y formación continua

Un ejemplo de ello, destaca, es la industria turística española, que "históricamente ha crecido desde la base con pequeñas empresas familiares que se han convertido en grandes corporaciones internacionales". Amancio López toma este punto de partida para ilustrar el siguiente paso. Y es que una explica que "una vez que se dispone de una plantilla eficiente será necesario definir metas comunes y dinámicas. Es decir, objetivos que, una vez alcanzados, puedan ampliarse y convertirse en nuevos retos".

En este sentido, Amancio López Seijas añade que este proceso debe ir acompañado de una serie de medidas internas por parte de las organizaciones que faciliten e impulsen la evolución de la plantilla, y hace hincapié en que “se necesita formación continua, apostando por el desarrollo de la carrera profesional de los empleados".

"Se debe comenzar desde la base con la formación dual o la universitaria y de ahí ir elevando los horizontes”, y concluye que “solamente así se podrán conseguir altos niveles de conocimiento, compromiso y motivación”.