La aerolínea sumará 3,4 millones de plazas en oferta en España para dicha temporada de verano
La aerolínea Norwegian Air Shuttle continúa expandiéndose en España, en este caso con su foco puesto en el próximo 2024. La compañía aérea lo hará gracias a la incorporación de 16 nuevas rutas desde seis aeropuertos españoles: Palma de Mallorca con seis nuevas rutas, Alicante con cuatro, Málaga con tres, y Barcelona, Bilbao y Valencia con una cada uno.
Con ello, Norwegian ofrecerá 76 rutas desde 11 aeropuertos españoles en verano de 2024, de los cuales cuatro (Alicante, Barcelona, Málaga y, a partir de abril, Palma de Mallorca) son bases operativas de la compañía. Además, la compañía iniciará por primera vez operaciones en Valencia, conectando el aeropuerto de Manises con el de Copenhague.
De este modo, la aerolínea sumará 3,4 millones de plazas en oferta en España para dicha temporada de verano, un 21% más que los 2,8 millones de plazas ofertadas en el verano de 2023. Las cuatro bases operativas de la compañía en España concentran el 90% de la capacidad en oferta en España, con Alicante y Málaga a la cabeza, con 940.000 y un millón de plazas en oferta respectivamente. Les siguen Barcelona, con 600.000 plazas y la nueva base operativa de Palma de Mallorca, con 530.000 plazas.
Futura demanda de vuelos
Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian, afirma que “con estas nuevas rutas, estamos listos para un incremento en la demanda de vuelos de Norwegian para la próxima temporada de verano. Esperamos poder dar la bienvenida a bordo a nuestros clientes y llevarle a maravillosos destinos en España volando desde Escandinavia y a Escandinavia volando desde España”.
En el conjunto de Europa, Norwegian planea mover una flota de unos 90 aviones en un total de 332 rutas a 123 destinos este próximo verano, incluyendo en este cálculo las rutas españolas que se anuncian. Cabe destacar que la compañía posee un sólido historial en integridad operativa y además, ha sido clasificada como la aerolínea más puntual de Europa.