La
cadena hotelera Grupo Hotusa ha cerrado
el tercer trimestre de 2023 con un resultado récord. Y es que la facturación obtenida durante este periodo alcanza los
427 millones de euros. Además, el Ebitda obtenido en el periodo comprendido entre julio y septiembre se eleva hasta los 71 millones de euros, y supera en un 15% su mejor registro hasta la fecha, que correspondía al tercer trimestre de 2022. De esta forma, la compañía ha registrado
los mejores resultados de su historia y ha completado el mejor tercer trimestre de sus 46 años de trayectoria.
Asimismo, los datos que presenta la compañía en este tercer trimestre han llevan a cifras de récord el acumulado anual, que eleva los ingresos hasta los 1.064 millones de euros, un 27% más que en 2022 y el Ebitda a 146 millones, un 36% más que el pasado ejercicio.
Así, desde Grupo Hotusa destacan que "las cuentas de la compañía superan holgadamente, en todos los parámetros, los resultados del último ejercicio pre-pandemia".
Un futuro optimista
Tras los resultados positivos, la cadena hotelera señala que "la demanda turística mantiene su solidez a pesar de la inflación, el endurecimiento de la financiación y una coyuntura global de contracción de consumo, inestabilidad e incertidumbre"; e insiste en que esta ha demostrado "su capacidad de resistencia" y ha puesto de manifiesto "el efecto positivo de arrastre que tiene sobre la economía".
A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura que “el sector ha demostrado su fortaleza y nuestra compañía atraviesa un excelente momento. Por ello, a pesar de las dificultades y adversidades que se atisban en el contexto internacional, afrontamos el futuro con muchísimo optimismo y estamos preparados para afrontar lo que pueda venir en 2024.”