Esta propuesta quiere generar oportunidades de negocio para empresas locales del Sector Turístico
El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá inician la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo (BME) con un programa centrado en potenciar su gastronomía y atractivo turístico. En esta ocasión, que comienza este mismo mes de noviembre, se pondrá de relieve el empuje de los jóvenes emprendedores en el mundo de la gastronomía. Y, conscientes del esfuerzo y la dificultad que supone iniciar un negocio de restauración, esta edición se convierte en un gran escaparate para promocionar la cocina de los jóvenes talentos.
Junto a esto, potenciar el Turismo con la capital colombiana como destino es la otra clave de esta edición, en la que Viajes El Corte Inglés ha diseñado una diversa propuesta de viajes y experiencias singulares dentro de las rutas por Colombia. Dicha propuesta quiere generar oportunidades de negocio para empresas locales del Sector Turístico.
Entre los itinerarios planteados, destacan las visitas a las plazas de mercado claves de la ciudad como La Concordia y La Perseverancia; una ruta especial por el centro histórico para descubrir La Candelaria, Museo del Oro, Museo Botero, Plaza Bolívar y sus iglesias más singulares (San Francisco, Tercera Orden y La Candelaria).
También sobresale la visita a la Mina de Sal, que incluye una experiencia de spa y la ruta del minero. Y no faltarán tampoco la subida a Monserrate y los recorridos por las zonas más pintorescas como la de anticuarios, la zona gastronómica por excelencia y el área de compras. Usaquén, distrito San Felipe, Jardín Botánico, Ciudad Bolívar y Calle del Color son algunas de ellas.
Certamen gastronómico
Respecto al apartado culinario, cabe destacar que al certamen podrán presentarse jóvenes restauradores que, además, tendrán la oportunidad de significar y dar referencias del proveedor clave del plato que van a presentar a esta cita. A través del concurso, se premiará al mejor de los jóvenes talentos de la restauración bogotana y el ganador desarrollará un plato que El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes en todas sus cafeterías durante seis meses.
Además, para acercar la gastronomía bogotana a los clientes de El Corte Inglés, se desarrollará, para el mes de junio, una propuesta especial para el desayuno, almuerzo y merienda que se podrá disfrutar durante un mes en todas las cafeterías de la compañía.