Jaén celebra la II Edición de los premios de las agencias de viajes andaluzas
Eugenio de Quesada recibiendo el Reconocimiento al Medio Turístico 2023 de la mano de Luis Arroyo, presidente de la FAAV, y Carlos Garrido, presidente de CEAV.
Celebración de la entrega de premios de la FAAV.
Espacio de los premios de la FAAV.
Eugenio de Quesada dando el discurso de agradecimiento.
Intermediaciones del evento.
Presentación de los premios.
Asistentes a la gala.
Participantes de la entrega.
Entrega de premios.
Entrega de galardones.
Recepción de premios.
Recepción de galardones.
Intermediaciones del evento.
Sede del evento.
Eugenio de Quesada, director de Grupo NEXO, recibió el reconocimiento al medio turístico, al igual que Viajes Contreras, España Visión, Senator Hotels & Resorts y Turismo y Planificación Costa del Sol recogieron sus galardones.
miércoles 08 de noviembre de 2023, 07:00h
En 1988, hace 35 años, aparecía por primera vez la cabecera NEXOTUR
La segunda edición de los premios de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) ha reconocido la labor de diferentes empresas, instituciones y personas que a criterio de un jurado compuesto por miembros de la propia FAAV, del Consejo de Turismo de la CEA y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, han sido merecedores de estas distinciones organizadas por la citada Federación y la Asociación de Agencias de Viajes de Jaén. “Todas las agencias de viajes andaluzas merecerían este premio, dadas las especiales dificultades con la el que el Sector viene trabajando en los últimos años” ha afirmado Luis Arroyo, presidente de la federación.
Se debe destacar que Eugenio de Quesada, director de Grupo NEXO, recibió el reconocimiento al medio turístico por su constante apoyo al Sector a través de este editorial especializado en Turismo, el cual tiene una especial atención mediática hacia el Sector de las agencias.
"Hace 35 años, en 1988 aparecía la cabecera NEXOTUR, lo hizo como directorio profesional del agente de viajes, hasta que años más tarde lanzamos el periódico NEXOTUR, semanario profesional del agente de viajes que durante un cuarto de siglo atendió a su puntual cita semanal con los lectores", señalaba en el vídeo de agradecimiento el director del Grupo.
"El año que viene celebraremos el 25 aniversario de la plataforma digital de información turística del Grupo NEXO, que incluye tanto el diario NEXOTUR para agentes de viajes, como CONEXO para el Sector MICE, NEXOHOTEL para el alojamiento y NEXOBUS para el transporte de viajeros", añadía. Por último, agradecía el premio reconociendo que "es una enorme satisfacción para quienes hacemos NEXOTUR cada día recibir el premio que otorgan las agencias de viajes de Andalucía y, en mi caso, lo es por partida doble en mi condición de andaluz porque me compromete aún más si cabe con las agencias de viajes en general y con las andaluzas en particular".
Premiados por la FAAV
El premio a la trayectoria recayó en Viajes Contreras, agencia de viajes jienense con una gran andadura y de la que se ha valorado no sólo su intachable recorrido, sino también su disposición a ayudar, ha resistido una quiebra y logró reinventarse de una pandemia, y de todas las crisis mundiales que tanto afectan a este Sector del Turismo.
En el ámbito de receptivo, se premió a la empresa España Visión, que lleva más de 25 años prestando sus servicios ofertando rutas por toda la Comunidad andaluza, mostrando todos los rincones de las provincias andaluzas. En el apartado de proveedor, el premio recae en Senator Hotels & Resorts, que cuenta con casi 40 establecimientos con 9.000 camas y con especial acción en Andalucía.
Y en cuanto a institución, el jurado decidió premiar a Turismo y Planificación Costa del Sol, por su colaboración con las agencias de viajes para promocionar el destino Málaga, a través de su marca y la de Andalucía.