El hotel Mandarin Oriental Ritz quiere dar una nueva vida a su mobiliario antiguo después de que el establecimiento fuera sometido a una gran reforma que concluyó con su reapertura en 2021. Por ello, el grupo hotelero Mandarin Oriental ha confiado a Surus la comercialización de parte de este stock, por el que se podrá pujar a través de su portal digital de subastas Escrapalia.
Se trata de más de 750 lotes de materiales diversos, tales como mobiliario, que incluye mesas, sillas, sofás, cómodas, espejos, sillones, o aparadores; objetos de decoración, como cuadros, lámparas, o cortinas; o equipamiento tal como iluminación, vídeo, o altavoces.
Precio de salida de 1 euro
Por ahora se puede pujar por 161 lotes, que comienzan con un precio de un euro. El primer evento se abrió al público el 31 de octubre, el segundo se abrirá el 7 de noviembre y el último el 14 de noviembre. En cada uno de ellos, los interesados dispondrán de tres semanas para pujar por aquellos lotes que sean de su interés.
Con esta subasta, la cadena hotelera destaca que pretende seguir su estrategia de dar una segunda vida a los materiales de equipamiento y de esta forma evitar la generación de residuos.