El hotel
Barceló Tenerife ha creado una serie de actividades gastronómicas que ponen en valor la esencia y la cultura canaria. En ellas, se exploran los sabores más típicos de la isla, como el plátano, el queso o el vino, entre otros, para crear una experiencia memorable y enriquecedora que conquiste a los huéspedes por el estómago.
Barceló Tenerife pone en marcha cuatro actividades gastronómicas con el objetivo de aprender sobre la cultura canaria y degustar la tradición y la innovación en una serie de recetas locales con productos frescos.
Un viaje por las joyas canarias
En primer lugar, Barceló Tenerife ofrecerá un Taller de Barraquito, una bebida a base de café que combina ingredientes como espresso, leche condensada, leche vaporizada, Licor 43, canela y cáscara de limón, para aprender a combinar estos elementos.
Además, el hotel pone a disposición del huésped una degustación de cuatro variedades de quesos canarios, maridados con un vino tinto de la región.
Por último, a través de una degustación de postres canarios, Barceló Tenerife pone a disposición del huésped ingredientes locales como almendras, miel, gofio, plátano, batata, que, junto con la influencia histórica de diversas culturas, han dado lugar a una variedad de postres únicos tales como el bienmesabe, mousse de gofio o quesillo canario.