La mejora de las competencias profesionales en el Sector Turístico será otro de los temas a tratar
Durante el día de mañana, los ministros de Turismo de la Unión Europea plantearán a través de una reunión informal la hoja de ruta para potenciar la sostenibilidad del Turismo, en especial en su vertiente social. Esta se llevará a cabo en Palma de Mallorca, donde los cargos gubernamentales debatirán acerca de los retos del Sector.
Se tratará también el reglamento conjunto del Parlamento y la Comisión para la regulación del intercambio de datos entre todos los Estados miembros relacionado con las viviendas de uso turístico. Otro de los puntos clave será la mejora de las competencias profesionales en el Sector Turístico. En este caso, el Turismo se enfrenta al desafío de contar con una fuerza de trabajo cada vez más amplia, mejor formada y que permita cubrir la falta de trabajadores cualificados.
El objetivo es que los profesionales del Turismo cuenten con todas las habilidades y herramientas necesarias para dar respuesta a los retos presentes y futuros de la industria. Además, se dedicará una sesión de trabajo para debatir sobre la necesidad de impulsar la industria turística en el seno de la Unión Europea para que consolide su papel ascendente y tenga un presupuesto propio.
Más aspectos
Los titulares de Turismo europeos pondrán en valor la importancia de la sostenibilidad económica, medioambiental y social del Sector, dedicando especial atención al papel de su vertiente social para impulsar la competitividad de la industria.
Entre otros aspectos, se pondrá sobre la mesa la creación de indicadores que permitan medir los niveles de sostenibilidad de cada destino, así como analizar la capacidad de carga en zonas de alta intensidad turística para lograr un equilibrio entre visitantes y residentes.
De la mano del pilar de la sostenibilidad, los ministros pondrán sobre la mesa la relevancia de la digitalización y la innovación en toda la cadena de valor de la actividad turística, uno de los retos que tienen por delante España y el resto de Estados miembros de la UE.