www.nexotur.com

Ona Hotels cierra el verano con un aumento de ocupación del 30%

La cadena ha registrado unas cifras récord y ha alcanzado sus máximos históricos de ocupación con un 87% de media

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h
Ona Hotels & Apataments
Ampliar
Ona Hotels & Apataments
Ona Hotels & Apartments ha cerrado la temporada de verano con resultados positivos que ponen de manifiesto la recuperación del sector y, en concreto, de la compañía que registró, durante los meses de junio, julio y agosto ha alcanzado los 454.937 visitantes frente a las 351.623 registrados en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras suponen un aumento de un 29,4% respecto a 2022. Además, la cadena alcanzó sus máximos históricos de ocupación durante los meses de julio y agosto con un 87% de media.

Un verano sin precedentes

Desde la compañía destacan particularmente las cifras de regiones como la Costa del Sol, donde la cadena cuenta con ocho establecimientos, dos de ellos incorporados este mismo año: el Ona Marbella Inn, ubicado en la ciudad que le da nombre, y el Ona Diana Park, en Estepona. En esta localidad ha habido un crecimiento del 40% en la ocupación respecto a 2022 y se ha experimentado un impacto significativo de la demanda de último minuto durante los meses de julio y agosto, con un aumento de 11 puntos porcentuales.

El archipiélago canario ha sido otra de las zonas que han contribuido significativamente a los registros alcanzados por Ona Hotels & Apartments, que ha obtenido un aumento de la ocupación de un 17% en esta región. En términos de tarifas, se ha registrado un aumento del 20% durante los meses de junio a septiembre y los ingresos han incrementado en un 38% respecto a 2022. La cadena cuenta con ocho establecimientos distribuidos estratégicamente en Tenerife, incluyendo áreas destacadas como Los Cristianos, Costa Adeje, Puerto de Santiago y Callao Salvaje, además de dos propiedades en la Playa Blanca de Lanzarote. Adicionalmente, en noviembre, la cadena sumará un nuevo establecimiento a su oferta: el Ona Alborada, ubicado en la serena costa del Silencio de Tenerife.

Además de las destinaciones de mar y playa, Ona Hotels & Apartments también ha visto florecer el turismo urbano en las propiedades con las que la cadena cuenta en Barcelona. La ocupación en la ciudad condal aumentó en un 15% durante el periodo estival, evidenciando la popularidad de los cuatro hoteles que la cadena tiene estratégicamente ubicados en puntos clave de la ciudad. Este incremento también ha tenido un impacto directo en la facturación de la cadena con un aumento del 75% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un crecimiento que consolida un modelo de gestión

"Estamos encantados de ver cómo nuestras iniciativas para revitalizar los destinos turísticos están dando sus frutos. Nos encontramos en nuestro mejor momento y el objetivo es que esto vaya a más. Por ello, estamos centrados en buscar nuevas oportunidades por toda la Península para continuar desarrollando nuestra marca. Tenemos un plan de expansión que marca la apertura de seis hoteles al año para alcanzar los 50 hoteles en 2024” ha asegurado Nacho Barau, CEO de Ona Hotels & Apartments.