Los cruceros cada vez ganan más peso para los españoles
En una época donde la forma de viajar se reinventa continuamente, los cruceros cada vez ganan más peso para los españoles. Según un estudio de Travelzoo, el 70% de sus encuestados ha disfrutado de al menos un crucero, mientras que el 61% planea embarcarse en uno próximamente.
Lo más revelador es que un tercio de estos está activamente buscando su próximo viaje a bordo de un crucero, preferentemente con una duración que oscila entre ocho y 14 noches para el 49% de ellos, y de una a siete noches para el 36%.
Aspectos decisivos
Para estos viajeros españoles, los destinos e itinerarios son fundamentales en sus elecciones, siendo el aspecto número uno para el 41% de ellos. Le sigue en importancia el factor económico, con un 27% valorando significativamente el precio y las ofertas disponibles. Una experiencia completa y sin complicaciones es lo que busca la mayoría de los encuestados; el 60% opta por paquetes que incluyan vuelos y traslados.
Las verdaderas razones que llevan a los españoles a elegir un crucero son diversas: desde el deseo de descubrir nuevos destinos, hasta el entretenimiento y el relax a bordo. La encuesta revela que la mitad de los participantes prefiere cruceros marítimos, especialmente los del tipo ‘Ultra Todo Incluido’ o combinados con circuitos terrestres o estancias en hoteles, con itinerarios que se enfocan principalmente en el Mediterráneo y el norte de Escandinavia o fiordos noruegos.