Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Santiago Rodríguez, presidente de la Organización Profesional de Organizadores de Congresos y Eventos (OPCE), han coincidido en la voluntad de potenciar en Cantabria el turismo vinculado al segmento MICE.
"Aprovechar los enclaves culturales y hacerlos compatibles con el turismo convencional va a ayudar a la desestacionalización"
La Organización Profesional de Organizadores de Congresos y Eventos cuenta con 23 empresas miembros que ofrecen diferentes servicios orientados a la planificación de reuniones de trabajo y eventos, con el objetivo de posicionarse como referentes del segmento MICE.
En el transcurso de esta primera reunión, ambas instituciones han mostrado su interés por seguir colaborando para incentivar los recursos turísticos de la región, de manera que esta no sea únicamente concebida como un destino vacacional, sino también como un entorno idóneo para los negocios.
Santiago Rodríguez ha destacado el impacto económico que, al cambiar el perfil del turista, representa este tipo de turismo para la región.
Cantabria, destino turístico de congresos e incentivos
Desde la OPCE han propuesto a la Consejería aumentar la promoción de Cantabria como destino turístico de congresos e incentivos. "Aprovechar los enclaves culturales y hacerlos compatibles con el turismo convencional va a ayudar a la desestacionalización, ya que el turismo MICE, que engloba reuniones de trabajo, incentivos, conferencias, congresos y exposiciones, se produce durante cualquier época del año", ha explicado el presidente de la OPCE, quien ha acudido a la reunión acompañado de la vocal María Martínez Alberdi.