Barceló Hotel Group ha anuncia
la inversión de más de 80 millones de euros en la adquisición y posterior reforma de
dos hoteles de 5 estrellas en Casablanca y Rabat, anteriormente operados con la marca Farah, de 279 y 192 habitaciones, respectivamente.
Durante los próximos meses, la cadena llevará a cabo un proyecto de transformación integral de ambos hoteles que previsiblemente pasarán a ser comercializados con las marcas Royal Hideaway, en el caso del hotel de Casablanca; y Barceló, en el caso del hotel de Rabat. De esta forma, Barceló Hotel Group desembarca en Marruecos su insignia de lujo Royal Hideaway y estará presente en el país con las cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
Apuesta estratégica por la expansión en Marruecos
La hotelera continúa así su plan de expansión en Marruecos. El hotel de Rabat será el primero de Barceló Hotel Group en la capital de Marruecos, principal centro administrativo y político del país. Por otra parte, se tratará del tercer hotel de la compañía en Casablanca donde la cadena hotelera ya gestionaba dos hoteles: Barceló Anfa Casablanca 5* y Barceló Casablanca 4*.
Desde la llegada de Barceló Hotel Group a Marruecos en 2006, la compañía ha invertido en el país más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles.
Para Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, “Marruecos es un país estratégico para el plan de expansión de la compañía. Estamos muy satisfechos con la adquisición de estos dos nuevos hoteles puesto que nos permite estar presentes en Rabat, la capital del país, y reforzar nuestro liderazgo en Casablanca. Nuestro objetivo es seguir creciendo Marruecos e incorporar nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”.